Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Ayer, Gaona pasó a la historia como la primera persona en vacunarse contra el mortal virus en Panamá, luego de la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer.
Vea también: Enfermera del Hospital Santo Tomás, primera panameña vacunada contra el COVID-19
Esta trabajadora de la salud, de 59 años de edad tiene 37 años de servicio, de los cuales, 35 los ha dedicado al HST.
Para Gaona, lo ideal hubiese sido que llegaran todas las vacunas para poder inocular al personal de salud por completo.
Recordemos que, debido a la disminución en las entregas por parte de Pfizer, solo llegaron 12,840 dosis de las 40 mil que se esperaban en el primer embarque.
En principio se sintió nerviosa ante las cámaras y medios de comunicación que esperaban para captar el momento en que recibía la vacuna, pero luego, se llenó de fuerzas y ahora se ríe de los memes que se han realizado en torno al acontecimiento.
Vea también: Enfermera del Hospital Santo Tomás, primera panameña vacunada contra el COVID-19
Instó a los panameños a ponerse la “mano en el corazón, saber que hay personas que tienen prioridad en recibir estas vacunas, que tengan paciencia y extremen las medidas de seguridad para evitar los contagios”.
Gaona dijo que se siente “bien, excelente”.
La segunda dosis debe aplicársela dentro de 21 días, a partir de la fecha en que recibió la primera dosis.
Reitera que el trabajo realizado por todo el personal de salud es duro y en muchas ocasiones triste, al ver el sufrimiento de los pacientes en camas, que no se valen por sí mismos.
En tanto, el país continúa con el proceso de vacunación en la fase 1A, que recoge al personal que se encuentra en la primera línea de batalla frente al COVID-19.