Príncipe Guillermo se centra en cine y fútbol en China

Príncipe Guillermo se centra en cine y fútbol en China
Príncipe Guillermo se centra en cine y fútbol en China
Ap/shanghái
03 de marzo 2015 - 06:22

El príncipe Guillermo de Inglaterra centró este martes su viaje a China en fomentar los lazos entre ambos países en materia de fútbol y cine, acudiendo a un entrenamiento de chicos dirigido por técnicos de la Premier League antes de un estreno.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico está realizando un viaje de tres días a China en representación del gobierno británico para inaugurar un festival que celebra la creatividad e innovación británica, el primer acto importante celebrado en un año de intercambio cultural entre ambos países.

Además de promocionar la industria creativa británica, espera forjar relaciones comerciales entre China y Gran Bretaña.

Tras su llegada a Shanghái el lunes por la noche, inauguró el festival GREAT, que abarca información sobre el entretenimiento, el diseño, la atención sanitaria y la moda británicas, y se reunió con líderes empresariales chinos como Jack Ma, un profesor de inglés reconvertido en fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba.

El martes visitó las exposiciones, en las que participan empresas como British Airways y Jaguar Land Rover.

Después vio a estudiantes de secundaria en una sesión de entrenamiento de fútbol con técnicos formados en la Premier League, dentro de un programa auspiciado por Londres, para celebrar la inclusión del fútbol en las escuelas chinas.

El lunes en Beijing, Guillermo se reunió con el presidente Xi Jinping y tuvo una animada conversación sobre ese deporte, según un despacho de la agencia oficial china Xinhua.

Xi dijo al príncipe que China está dispuesta a aprender de naciones con talento futbolístico como Inglaterra. China sólo se ha clasificado para un Mundial, en 2002, y su mal resultado en competiciones internacionales de fútbol se atribuye a una historia de corrupción, la excesiva burocracia de la supervisión gubernamental y un flojo sistema de canteras que ha visto cómo el número de jóvenes inscritos bajaba cada año.

El martes por la noche, el príncipe tenía previsto reunirse con miembros de la industria cinematográfica y asistir al estreno en China de "Paddington", una firma británico francesa basada en un libro sobre un osezno ficticio que aparece en una estación de tren de Londres.

El miércoles, el viaje de Guillermo le llevará a Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Mianmar y donde visitará un refugio de elefantes.

Guillermo llegó a Beijing el domingo por la tarde tras cuatro días en Japón. El interés sobre su visita es limitado en China sin la presencia de su esposa Kate, que espera dar a luz al segundo hijo de la pareja el mes que viene.

Si te lo perdiste
Lo último
stats