Productores comercializan cosechas a través de Plan Panamá Agro Solidario

El maíz se ha ido incorporando a las bolsas que se distribuyen en la población.
El maíz se ha ido incorporando a las bolsas que se distribuyen en la población. / Cortesía IMA.

El Plan Panamá Agro Solidario demanda productos agrícolas de elevado consumo de seis sectores, entre los que se destacan hortalizas, raíces, tubérculos, frutas, granos, además de cárnicos, productos avícolas e industrializados.

En este sentido, se han incorporado a las bolsas solidarias productos como ajíes, pepino, zapallo, cebolla, ñame, otoe, papa, yuca, zanahoria y maíz, alimentos que aportan gran valor nutricional.

Cada producto que se obtiene es verificado, primeramente, por especialistas con el propósito de constatar su calidad y luego se le da el tratamiento requerido con la intención de que se mantenga en óptimas condiciones.

Además, se han incluido frutas como mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano y sandía, que son admitidas en los diferentes centros de recepción del Plan Panamá Solidario en las provincias, para posteriormente ser distribuidos entre las comunidades.

Al portafolio e productos alimenticios, según un comunicado del Instituto de Mercadeo Agropecuario, se han incorporado agentes de las industrias avícola, cárnica, láctea y de embutidos que aportan carnes de res y cerdo, pollos, huevos, leche, queso, salchichas y otros.

El Gobierno Nacional ha adquirido la cosecha de pequeños y medianos productores provenientes de diferentes partes del país, a través del programa para favorecer al trabajador del campo y a la población que las recibe como asistencia social ante la situación que se vive por la pandemia de la COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats