Productores incrédulos con respuestas del Gobierno, no descartan salir a protestar

Varela se reúne con productores por crisis en el sector agro

Pese a la asistencia del presidente Juan Carlos Varela a Chitré, donde se realiza una reunión entre el Gobierno y representantes del sector agropecuario, los productores están incrédulos y sienten que no les darán las respuestas concretas que ellos esperan.

Dimas Amaya, uno de los productores que participa del encuentro, expresó que no sienten que se les lleven las respuestas que ellos esperan y van a tener que ir a las calles a protestar.

Esta gente va a venir con muchos cuentos…” dijo Amaya.

Por su parte, Nelson Cedeño recalca que ellos no le están pidiendo trabajo al Gobierno, sino que se les deje trabajar, para lo que han tenido que hipotecar casas, fincas y otras propiedades, para lograr un financiamiento de la banca y poder producir la tierra.

Sin embargo se han estado enfrentando una situación muy difícil, en la que productores ya han perdido sus propiedades y otros que han tenido que dejar las actividades agropecuarias y de producción porque las políticas de Estado no están bien enfocadas.

Cedeño dice que las pérdidas de los productores de carne se estiman en 100 millones de dólares en el último año, debido a la diferencia de precios que se les paga.

Los productores quieren que se le apliquen modificaciones a la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa).

Además que se les presenten los informes de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Aupsa, de posibles irregularidades en empresas que importaban a Panamá, carnes congeladas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, a su llegada al lugar de la reunión declaró a los medios de comunicación que los productores están en su derecho de expresar sus inquietudes.

Dijo que el encuentro de este día, forma parte de un diálogo, donde no hay temores, como ocurría antes, donde escuchaban las conversaciones y mandaban a “apretar los préstamos”, doblegaban a la gente a inscribirse a partidos políticos, quitaban negocios, entre otras medidas.

Aseguró que ahora Panamá es un país en democracia donde las personas hacen valer su derecho: “qué belleza de país”, dijo.

Aseguró que se avanzó en los diálogos que se dieron en la Presidencia de la República y ahora se dará una revisión de las medidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats