Productores de plátanos en Chiriquí no descartan protestas

En alerta productores de plátano / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
22 de julio 2017 - 15:16

Los productores de plátanos del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se declararon en alerta y no descartaron salir a las calles la próxima semana, debido al incumplimiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Ejecutivo en las promesas de ayuda para paliar los efectos del huracán Otto en sus plantaciones.

Dijeron que han pasado más de ocho meses desde que resultaron afectados por el huracán en Barú y el Gobierno no les ha entregado la ayuda prometida de insumos y canalización, para sus plantaciones afectadas.

Indican que unos 700 productores, con más de mil 500 hectáreas afectadas, siguen esperando la ayuda.

"Ya entramos en la desesperación, porque las plantaciones necesitan los abonos y la fumigación, pero la ayuda que nos prometieron no llega", dijo Juan Torres, vocero de los productores de plátanos de Barú.

Torres dijo que por estas razones los niveles de producción de las plantas de plátanos no son buenas, lo que causa que el agricultor enfrente más pérdidas por cosecha.

"Si sumamos a esto que los caminos de producción tampoco han sido atendidos de manera adecuada, entonces nuestras pérdidas son mayores, aumentando nuestros temores de quiebra y de tener que dejar la actividad", aseguró Enrique Aguirre, otro de los productores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats