Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Profesor, Arturo Adames, sufrió severas quemaduras, producto de los disturbios perpetrados por algunos estudiantes del Instituto Nacional (IN).
El profesor Adames, permaneció aproximadamente un mes en el centro hospitalario, donde tuvo que recibir atención médica para poder reestructurar parte de su anatomía afectada por las bombas molotov que lanzaron a lo interno del plantel educativo los estudiantes.
Vea también: Meduca anuncia el cierre temporal del Instituto Nacional
En entrevista exclusiva, concedida a TVN Noticias, el profesor Adames, manifestó que no fue fácil para él, su esposa y familia, estar tan afectado por los disturbios.
A pesar de haber pasado momentos difíciles, el educador del IN manifestó, que “perdona a los jóvenes, porque en una familia siempre se cometen errores”.
En mi corazón no existe ningún tipo de resentimiento, a mi entender yo veo víctimas de fusiones políticas y un grupo que procura otro tipo de intereses, ellos fueron víctimas de esa situación”, manifestó
El profesor Adames, detalló, que le preocupa la situación que en los últimos años enfrenta el IN.
Nos preocupa que el Instituto siga funcionando y trabajando porque hay buenos muchachos. Y el IN, debe ser una alternativa real para apoyar en el desarrollo de la población panameña”, manifestó.
Su esposa, Daysi Velazco, sufrió mucho al ver a su compañero de vida, en una condición tan severa, ya que debía salir del trabajo para poder verlo y atenderlo.
Vea también: Estudiantes del Instituto Nacional protestan
Al mismo tiempo, Velazco solicitó a las autoridades educativas que presten atención al IN.
“El Instituto necesita una mejor administración”, manifestó enfáticamente.
Ambos, agradecieron la preocupación de la comunidad educativa y la población en general.
Para el Profesor Adames, la recuperación, no termina; ya que sus heridas fueron muy severas, por lo que su hogar tuvo que ser acondicionado para que pueda tener una mejor recuperación, porque aún estará incapacitado por aproximadamente 2 meses.