Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Yamileth Quintero, superintendente de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, explicó que a partir de las 12 medianoche hasta las 8:00 p.m. del domingo 26 de noviembre, esta será paralizada y no habrá agua potable.
Vea también: CSS suspende cirugías por falta de agua para enfriar aires acondicionados
La suspensión del servicio se dará producto de un plan de mantenimiento programado cuyo valor supera el millón de dólares, donde se remplazarán cuatro válvulas.
Este plan se encuentra a la mitad, es decir que faltan dos válvulas nuevas por instalar, las cuales serán colocadas el próximo domingo.
El trabajo será complejo, por lo que requerimos paralizar toda la planta y de mucho personal", detalló la superintendente.
Quintero señaló, que el secado de las líneas se da con mucha facilidad, porque "Panamá tiene el mayor consumo por persona del continente americano".
Esto llevó a que los expertos hicieran un llamado de atención a la ciudadanía para que hagan uso responsable del agua potable.
Vea también: Idaan detecta daño que afectó el suministro de agua potable en Panamá
Por su parte, Iván Cano, director de Operaciones del Idaan, manifestó, que ante el daño detectado en una válvula de bombeo en Cerro Batea, que mantuvo sin servicio a múltiples comunidades en Panamá; las líneas se están terminando de recuperar para operar al 100%.