Dan el último adiós a policía asesinado durante robo en la DGI

Realizan homenaje a policía que murió tras robo en la DGI

El homenaje póstumo subteniente Post Mortem, Nelson Guerra, quien murió tras ser herido por delincuentes que robaron en la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI), el pasado martes 20 de diciembre, se realizan este 28 de diciembre, en la sede de la Policía Nacional.

Guerra fue herido de bala en la cabeza y se mantuvo internado en un centro médico hasta el viernes 23 de diciembre, fecha en que se informó de su muerte.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió a los actos, donde lamentó la muerte del agente y agradeció a todo el personal médico que lo atendió, por todo el trabajo que hicieron.

Por su parte, el director de la DGI, Publio Cortéz, quien también acudió al homenaje que se hizo, aclaró que en la sede de la entidad es poca la cantidad de dinero que se cobra en efectivo, ya que la mayoría de las transacciones se hacen a través de la banca.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, también lamentó la muerte del oficial y aclaró que la cantidad que sustrajeron en efectivo de la entidad, fueron 73 mil dólares, el resto estaban en cheques certificados.

El sepelio se realizará en la provincia de Chiriquí, este jueves 29 de diciembre.

Un grupo de delincuentes, irrumpió el pasado 20 de diciembre en las instalaciones de la DGI, logrando ⁠⁠⁠⁠llevarse 11 millones de dólares, que fueron recuperados por parte de las autoridades.

El pasado jueves 22 de diciembre, se legalizó la aprehensión de los dos detenidos por este robo y se les aplicó una medida cautelar de detención provisional a ambos, en una audiencia realizada en Plaza Ágora, sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá.

A los dos detenidos se les investiga por los delitos de robo, tentativa de homicidio y posesión ilegal de arma.

Se le dio un plazo de seis meses a la fiscalía para la investigación.

Según se ha explicado, le corresponde a la fiscalía solicitar una nueva audiencia para reformular la calificación del delito y que se investigue a los imputados por homicidio y no tentativa.

Este hecho conmocionó a la sociedad y a las autoridades de la Policía Nacional, quienes aseguran que no descansarán hasta que se haga justicia por este caso.

El subteniente Guerra murió a causa de una situación surgida en el cumplimiento de su deber.

Si te lo perdiste
Lo último
stats