Realizarán barridos comunitarios en áreas de difícil acceso para vacunar contra la COVID-19

Barridos de vacunación en zonas con mayor contagio / Elizabeth González
Elizabeth González
18 de junio 2021 - 20:28

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre advirtió a la población que el relajamiento en las medidas de bioseguridad en el país ya ha empezado a pasar factura y si no se fortalecen, se perderá totalmente el control de la pandemia que se ha observado en los últimos meses.

Sucre dijo que para contener la crisis sanitaria en las áreas de difícil acceso se reforzarán los barridos, en estas jornadas se vacunarán a todos los pobladores de esas comunidades.

"Lógicamente se inoculará a personas que sean vacunables, según lo que se esté utilizando. Las estrategias van a ir variando en cuanto vaya evolucionando la enfermedad", expresó.

De acuerdo con Leonardo Labrador, jefe nacional de epidemiología del Minsa, en la capital se han percibido aumentos en Bella Vista, Juan Díaz, Betania y Don Bosco, los cuales son corregimientos donde no se aplica el correcto uso de mascarillas y se ha detectado gran cantidad de actividades sociales con aglomeración de personas.

Ante ello, Sucre reiteró evitar las reuniones aunque los participantes sean familiares cercanos.

Por otro lado, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, reveló que el Gobierno Nacional aprobó abrir 7 nuevos centros de vacunación con AstraZeneca en la capital. Estos centros operarán en los sectores de Juan Diaz, Pacora, Tocumen, El Chorrillo, Ernesto Córdoba Campos, Caimitillo y en el corregimiento de Ancón en Albrook Mall.

Si te lo perdiste
Lo último
stats