Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Las reclusas dijeron a TVN Noticias que la comida que reciben no es buena y todos los días reciben el mismo menú que consiste en arroz, lentejas y rabito de puerco.
Vea también: Reclusas desmienten declaraciones de 'La Chechi' Castroverde
Ellas señalan que en el penal hay ratas, mosquitos y herbazales; uno de sus mayores temores es que las enfermedades que padecen algunas de ellas se les transmitan.
Piden que los procesos se agilicen para ellas, ya que en varias oportunidades han perdido las audiencias porque no las sacan.
Manifestaron que el motivo de esta protesta es para hacer un llamado a las autoridades, ya que según ellas, no reciben la debida atención médica y muchos de los medicamentos que les llegan están vencidos.
Momento en que internas del Centro de Rehabilitación Femenino protestaban. Vía @jocelynmos18pic.twitter.com/djgzQo5X7u
— TVN Noticias (@tvnnoticias) March 9, 2016
Por su parte, la directora del Centro de Rehabilitación Femenino, Lizeth Berrocal, explicó que las reclusas reciben buena alimentación y que tienen menú diario, a parte de eso reciben comida de dieta y comida regular.
Vea también: 'Chechi' Castroverde pide salir de prisión por motivos de salud
La exmodelo Maiceth 'La Chechi' Castroverde, dijo a TVN Noticias que no es cierto que hay dos tipos de alimentos, sino que aquella comida que catalogan de "dieta" es la misma comida, pero sin sal.
Al lugar llegaron unidades de control de multitudes para evitar que la situación entre las reclusas de 11 pabellones se saliera de control.
Con información de Jocelyn Mosquera.