Recomiendan al presidente Varela dar la cara a críticas sobre su gestión

Jaime Porcell dijo que si el presidente no quiere atender las críticas, que use a la primera Dama, Lorena Castillo.

Consideran que el presidente debe enfrentar las críticas

Las reacciones que ha tenido el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en los últimos días, ante los cuestionamientos por diversos temas, son el reflejo de una especie de cansancio emocional de estar en los últimos años del periodo gubernamental.

Así lo ha planteado el experto en imagen y mercadeo, Jaime Porcell, quien también ha dicho que el presidente debe tener tolerancia, paciencia y capacidad de explicar las acciones y hacerle viabilidad política a cada una de las decisiones que se toman.

Si el presidente decide que le va hacer una donación a su alma mater, debe salía a explicar el por qué y dar capacidad al debate”, afirma Porcell.

El presidente Varela, en tono soberbio dijo que “es su facultad como presidente usar la partida discrecional”.

Porcell asegura que indiscutiblemente es su facultad, pero hay que revisar hasta qué punto es legítimo.

El experto recalca que es el momento de la tolerancia y para el presidente sí es el momento de enfrentar las críticas.

Por otra parte, aconseja que si no quiere enfrentar las críticas, que use a la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, quien tiene una imagen fresca y de bondad aunque en redes sociales demuestre un carácter demasiado pasado en firmeza y sinceridad.

Todos los gobiernos inician la gestión con una alta credibilidad y la palabra del presidente es como algo infalible, pero con el paso de los meses ha habido una erosión del gran activo que representa la confianza del presidente.

Sostiene que tanto el presidente como el resto de los funcionarios deben entender que les toca convencer a la población de una verdad que antes era lógica, porque ahora ante cualquiera situación ellos [los funcionarios] salen culpables.

Porcell recomendó a Varela enfocarse en el momento actual en el que se encuentra su credibilidad, abandonar el discurso de triunfador y bajarse un poco al nivel en el que se encuentran las actitudes de la gente.

Por otra parte, se pregunta si será el momento más adecuado para hacer un reajuste en el equipo de trabajo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats