Piden una urgente política integral de seguridad en Panamá

Reiteran necesidad de una política integral de seguridad en Panamá / TVN Noticias

Para controlar el crimen y la delincuencia en Panamá es necesaria una política integral de seguridad, así lo reiteró este lunes 3 de octubre el exministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante.

El exministro dijo en Noticias AM que el problema de los gobiernos es que todos quieren comenzar de cero.

Argumentó que en 2007, durante la administración del expresidente Martín Torrijos se plantearon las reformas porque se vio venir el problema por la ola de violencia, crimen, y el narcotráfico en México y Colombia.

Para Delgado Diamante, en Panamá es necesario que las políticas de seguridad tengan un alcance profundo.

El presidente de la República Juan Carlos Varela defendió este domingo la función de la Policía Nacional e insistió en que los niveles de inseguridad han disminuido.

Delgado Diamante manifestó que no se debe cuestionar la misión de los medios de comunicación al mostrar la realidad de los niveles de inseguridad por la gran cantidad de homicidios, robos y asaltos, pues es “la labor que deben desempeñar”, dijo el exministro.

Sobre las estadísticas, el exministro indicó que le complace escuchar que han disminuido los casos de violencia como dijo Varela, sin embargo, aclaró que será al final del año que se sabrá cuál es la verdadera cifra, “si tú la dices en mayo, esa información está incompleta”, recalcó.

Sorpresivo rechazo del acuerdo de paz

Sobre el rechazo este domingo del acuerdo de paz, firmado entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el exministro dijo que el resultado fue una sorpresa, porque desde el principio el triunfo favorecía al sí.

“Es muy difícil asimilar un documento de 297 páginas y hubo un gran abstencionismo”, reiteró Delgado Diamante.

En este sentido agrega que los colombianos no se oponen a la paz, sino al método del acuerdo que favorecía a las FARC en muchos puntos y que la población veía que era una forma de apoyar la impunidad.

Tras el rechazo, el exministro dijo que los actores deberán renegociar este acuerdo, una labor que según él, no será fácil.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats