Director de la Lotería niega que su salida sea por diferencias con el Ejecutivo

Efraín Medina fungirá como director de la Lotería hasta este viernes

El director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Efraín Medina, quien se mantiene en su cargo hasta este viernes 6 de octubre, negó que su renuncia guarde relación con el aumento del precio de los billetes del Gordito del Zodiaco o por diferencias con el Ejecutivo.

Medina, señaló que “se sacrifica familia, amigos y proyectos”.

En tanto, dijo que consideró que era oportuno retomar los proyectos que había iniciado antes de ser director y tomó su decisión.

Según Medina, su renuncia no tiene nada que ver con que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, le haya pedido la renuncia, ante los cuestionamientos que surgieron por el aumento a $2.00 del billete del Gordito del Zodiaco, para convertirlo en el “Gordito Millonario”, con lo cual, los compradores tendrían la posibilidad de ganarse 1 millón de dólares durante los 12 meses del año.

“Quiero agradecer al presidente de la República por la oportunidad que me dio y a todos los funcionarios que trabajan diariamente por sacar a la institución adelante”.

El director saliente de la Lotería manifestó que la iniciativa del Gordito Millonario, es una oportunidad para que un comprador cada mes pueda obtener un millón de dólares, mientras que los vendedores podrán ganar 20 centavos por cada billete vendido, lo que representa unos 6 millones de dólares anuales, “aumentando la comisión de los billeteros”.

“Durante estos tres años hemos realizado muchos proyectos”, enfatizó Medina, al tiempo que aseveró que condicionar la venta de billetes y chances “es ilegal”.

“Le corresponde a la Lotería aplicar las sanciones administrativas y al Municipio las sanciones penales. Nosotros como administración de juego tenemos la facultad de eliminar las libretas de lotería”, apuntó Medina.

Ahora bien, el director de esta entidad reconoció que tienen un gran problema con los revendedores, ya que una persona solo puede tener por ley una sola libreta de lotería.

Medina reveló que durante su administración se entregaron 243 libretas de lotería, luego de realizarse “un informe socioeconómico” para evaluar su condición y que sea quien reciba la comisión de venta y no terceras personas.

Hay 13 mil billeteros, los cuales anualmente deben actualizar sus datos para garantizar que están recibiendo sus comisiones.

"Las libretas de lotería deben ser para personas de escasos recursos, a eso debe ir enfocado, así como sus obras benéficas", recalcó Medina.

Finalmente el director de la Lotería aseguró que durante su gestión se han establecido plataformas para mejorar la institución como:

  • Aumento a las cajeras, quienes ganaban $400.00 y pasaron a devengar $750.00 mensuales más un bono de productividad de $100.00 estando más cerca de lo que se ofrece en el mercado laboral, ya que manejan volúmenes de dinero superiores incluso a los bancos.
  • Se establecido un salario mínimo para todos los trabajadores y se les aumentó a los funcionarios con antigüedad.
  • Se van a inaugurar en los próximos días una nueva agencia en El Dorado, en Colón, se licitó la agencia en Coronado y Las Tablas.

"Me siento muy contento y tranquilo con lo que logramos y no tenemos para nada problemas con el presidente. En la parte política soy una persona muy derecha y con principios de que la lotería tenía que manejarse con un criterio social", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats