Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Los representantes de Colón y Campana indicaron que sí aceptarían la eliminación del doble salario si se les aumentan sus sueldos. Ellos ganan mil dólares actualmente.
Este martes en Noticias AM los representantes Javier Salazar, de Barrio Norte en Colón, y Gabriel Tuñón, de Campana, indicaron que están de acuerdo siempre y cuando se les aumente el salario.
Vea también: Maytín rechaza pago de doble salario a concejales
Salazar afirmó que "es fácil para los magistrados y demás funcionarios porque tienen un salario cónsono, los representantes ganamos mil dólares, que con los deducibles representan 427 dólares al mes".
Por su parte Tuñón manifestó que "los representantes somos servidores públicos, nosotros tenemos todos los deseos de ayudar a la gente, pero también tenemos que velar por nuestra familia".
El representante de Colón dijo que en varias ocasiones han tenido que realizar una colecta para poder ayudar a representantes de otros sectores, ya que "les toca resolver con lo que tienen" porque hay algunos a quienes no se les paga la dieta.
Ambos representantes coinciden en que es necesario ir a la Asamblea Nacional y discutir esto, ellos piden ajustar los salarios a un nivel adecuado y dejar de percibir el doble salario.
Los representantes se refirieron al tema de la descentralización diciendo que están conformes porque se ha llegado a un entendimiento que será favorable para las comunidades.
"Concluimos que se van a presentar los proyectos de los municipios en una conversación de alcaldes con representantes. El debate se dará en el consejo municipal", indicó Tuñón.
Afirman que con esta ley se obliga al alcalde a sentarse y conversar para llegar a acuerdos con los representantes.
"Estamos agradecidos por esta ley, estamos comenzando por algo. Nos vamos a preparar y asesorar, hay mucha gente en la comunidad con ideas de desarrollo que van a poder aportar ante el consejo para ponernos de acuerdo", afirmó Salazar.