¿Qué presidente de la República impidió que Panamá ayudara a Brasil en la causa Lava Jato?

¿Qué implicación tiene para Panamá la delación de Fernando Migliachio?
Isaías Cedeño
18 de mayo 2017 - 21:02

Las confesiones de Francisco Migliaccio –de que en 2014 un mandatario panameño intentó impedir que el Ministerio Público colaborara con Brasil por el caso Lava Jato- han generado zonas grises en la investigación panameña.

Migliaccio no proporcionó el nombre del presidente al que se refería.

En 2014 el país fue dirigido hasta junio por Ricardo Martinelli y luego por el actual mandatario Juan Carlos Varela.

“Brasil se quejó en varios momentos de que Panamá no era diligente. Creo que hace falta que el Ejecutivo aclare”, dijo Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Ante estas alusiones el expresidente Martinelli aseguró en Twitter que no era él, mientras que la oficina de prensa de la Presidencia envió un comunicado en el que también se defendía el mandatario Juan Carlos Varela.

“Es un tema gravísimo. Eso indica que no hay independencia judicial”, planteó Raúl Molina, del Movimiento Libertad.

Migliaccio era el encargado de la oficina de Operaciones Estructurales de Odebrecht, la responsable, según investigaciones de los fiscales brasileños, de coordinar el pago de sobornos y de tener comunicación directa con André Rabello, exgerente de Odebrecht Panamá.

“Se habla de que hicieron varios viajes a Panamá. Bastaría ver los registros de migración para ver en qué meses vinieron”, recomendó el analista Jorge Eduardo Ritter.

Si te lo perdiste
Lo último
stats