Residentes del PH Trinity en El Cangrejo regresan a sus apartamentos

Bomberos preocupados por incumplimiento de medidas de seguridad

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó detalles sobre la presunta fuga de gas en el edificio PH Trinity de El Cangrejo.

Los 35 residentes evacuados del edificio ya pueden regresar a sus apartamentos, sin embargo no contarán con acceso a gas, hasta que no se haga una prueba de hermeticidad en todo el edificio que determine la fuente de la fuga.

Esto se debe a un protocolo de seguridad que aplica la compañía de gas. Los moradores tampoco podrán utlizar dispositivos eléctricos, luces o celulares en los sitios donde todavía haya gas.

Se han reportado 176 casos de fugas de gas en lo que va del año. Usualmente no tienen consecuencias graves, aunque a veces terminan en explosiones como la que ocurrió recientemente en el PH Costa Mare.

Algunos incidentes recordados de los últimos años ocurrieron en el PH Matrix (2010); Villa María (2011); PH White (2012); y en Carrasquilla (2018).

Los dueños de edificios tienen la responsabilidad, de acuerdo a la Resolución 060 de la Junta de Ingeniería y Arquitectura de Panamá, de realizar pruebas de hermeticidad por lo menos 1 vez cada 3 años. El costo de estas revisiones debe ir por cuenta de los dueños del edificio.

Sin embargo, los bomberos advierten que muchas veces no se cumpla con esta normativa. Además, se encuentran otras anomalías como fallos en los sistemas de seguridad.

Las autoridades piden a la población que atienda las medidas de seguridad y que no ignoren las alarmas.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats