Residentes en Panamá Norte ponen sus esperanzas en la extensión del metro hasta Villa Zaita

Metro de Panamá

En septiembre iniciará construcción de pilotes para el metro hacia Villa Zaita

Los residentes del área norte de la capital ponen sus esperanzas en la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita.

Ayer se hizo una prueba de carga de pilotes para comprobar la capacidad del terreno.

Serán 85 pilotes los que se construirán en los 2.2 kilómetros que comprende el proyecto, para el viaducto y otros 10 para la Estación Villa Zaita.

Según el cronograma de obra, se estima que se inicie en septiembre la construcción de los primeros pilotes. En forma paralela, en los próximos días empezarán las adecuaciones viales entre el tramo que comprende el área de San Isidro hasta la entrada de Chivo-Chivo.

La ejecución de esos trabajos no representa cambios en la configuración de la vía Transístmica, ya que se realizarán en el hombro de la carretera.

El director general del metro, ingeniero Héctor Ortega, adelantó que actualmente se realizan las remodelaciones al local donde será trasladada temporalmente la Ulaps de Las Cumbres, para que una vez sea mudada en el verano de 2022, inicien las obras en la estación y el intercambiador (febrero-marzo de 2022).

Los residentes dijeron que el servicio de transporte en el área no es eficiente ni llena sus expectativas.

Agregan que a veces tienen que esperar entre 35 minutos hasta una hora por un autobús, que la mayoría pasan llenos y tienen que hacer trasbordo para que no los atrape el tranque.

Dijeron que los buses alternativos o “piratas” les quieren cobrar más de lo establecido.

Esta extensión debe beneficiar a más de 30 mil habitantes del sector norte.

La obra es de una inversión de 177 millones y deberá culminarse en al menos 33 meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats