Reverendo Ruíz explica por qué está en contra de uniones igualitarias en Panamá

Reverendo Ruíz reafirma estar en contra de uniones igualitarias en Panamá / TVN Noticias

El reverendo- apóstol de la iglesia Evangélica, Manuel Ruíz, explicó este jueves 4 de mayo, su posición sobre las uniones igualitarias y la educación sexual en Panamá.

Ruíz reafirmó a TVN Noticias estar en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, porque a su juicio, riñen con los mandatos de Dios.

“La unión entre hombre y hombre, y mujer y mujer la Biblia la condena con vehemencia, no yo. Hay un término que se llama sodomía, que es la unión sexual de varón con varón y la Biblia condena con vehemencia eso”, enfatizó.

Según el apóstol de la iglesia conocida como "El Tabernáculo de la Fe", “cuando Dios hizo al hombre dijo usted necesita una ayuda idónea e hizo a la mujer y se creó la familia, y desvirtuar esto es terrible”.

El líder religioso, desató una polémica en redes sociales el pasado mes de abril, al llamar “degenerados” a los homosexuales en el país y afirmar que “Panamá no es Gomorra. Si quieren Sodoma y Gomorra, vayan allá”, proclamó en ese momento.

Para el reverendo- apóstol, “papá y mamá es la familia, no hombre con hombre, respetemos las normas de Dios”. Al tiempo que los invitó a transformar sus vidas: “La iglesia está para recibirlos, para que se arrepientan de sus errores, porque somos susceptibles a errores e inicien una vida correcta”.

“Nosotros perdonamos a los homosexuales, perdonamos a las lesbianas, los recibimos y le presentamos a Cristo como el perdón de Dios para sus vidas”, puntualizó.

De igual forma, el reverendo Ruíz hizo fuertes críticas al tema de educación sexual en Panamá.

La educación sexual se ha manejado muy mal por eso ha aumentado el Sida, la sífilis y las venéreas y es lamentable.”- Reverendo, Manuel Ruiz-

Según el líder evangélico, “a la gente de mi iglesia les enseño, predico e inculco que guarden su santidad, que es el trasfondo de una buena familia. Que respeten a su padre y a su madre (…) y respetemos las normas de Dios”.

“Hay un Dios que hizo el tercer cielo para los hombres que son hijos de Dios, y que hizo el infierno para satanás y los ángeles caídos. Dios no quiere que ningún panameño y que ninguna persona vaya al infierno e irán allá si contradicen las cosas de nuestro Dios”, concluyó sobre este controversial tema.

Pobreza

El reverendo Ruíz, también hizo alusión a la pobreza, ya que Panamá “está calificado como uno de los países donde hay una injusta distribución de las riquezas”.

“En Panamá no se ha terminado con la pobreza extrema y por eso nuestra iglesia desde hace 15 años brinda más de 700 comidas gratis a los niños en un comedor infantil”, relató.

Ruíz considera que hoy día las becas se han politizado, por lo que es necesario “depurar la política”.

Política

En cuanto a si es viable que un representante de la iglesia evangélica entre al rejuego político, Ruíz considera que los “pastores que quieren entrar a la política ahorita es una utopía”, por lo que a su criterio, “la iglesia tienen que cuidar su santidad y es peligroso hablar de que va a participar de la política”.

Queremos gente integra en los partidos políticos, la Asamblea y en los gobiernos. La corrupción nos ha marcado a nivel mundial y es una vergüenza”, precisó.

Ruíz considera que se requiere de una vocería sabia y valiente, porque “hoy la gente se compra y se vende como un mercado persa”.

“A mí me gustaría ser un vocero de Dios en la Asamblea, pero la posición mía es para ayudar a los niños y los ancianos, y no hay en Panamá tantos pastores de categoría, tenemos pastorcitos y queremos pastores que trabajen y defiendan sin miedo el evangelio”, con lo cual muestra su interés en la política, pero niega su participación directa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats