Lombana sugiere crear fiscalía especial que investigue compras hechas durante la pandemia

Molestia y cansancio ciudadano por posible corrupción durante la pandemia

Luego de semanas bajo las medidas de cuarentena, se empieza a percibir la sensación de encierro, indignación, molestia por parte de los habitantes y a la vez incertidumbre por la COVID-19 y también del futuro económico, expresó el excandidato presidencial Ricardo Lombana.

A lo anterior, agrega, se suma la molestia por los casos de supuesta corrupción, donde se ve todo lo que pasa pero no hay ningún tipo de rendición de cuentas para aclarar a la ciudadanía o de tomar los correctivos necesarios.

Por otra parte, menciona la suma de más de 4 mil millones de dólares que se han obtenido en financiamientos para ayudar a la población, pero se sigue viendo que esas ayudas son muy bajas en cuanto a los montos y a los programas que se están implementando.

Aseveró que es insostenible e inaceptable todo lo que ha pasado con las compras durante la pandemia, además de todo lo que ha empezado a salir sobre el Hospital Modular que ha sido construido en Albrook.

Ha cuestionado la labor del procurador de la Nación Eduardo Ulloa, del que dice que “poco se le ha visto abriendo las investigaciones, informando a la ciudadanía sobre los avances de esas investigaciones que se deberían estar llevando acabo”.

Lombana se pregunta si la Procuraduría General de la Nación también debe esperar a que pase el estado de emergencia para poder realizar las investigaciones y a la vez propuso la creación de una fiscalía especial para que revise todo lo relacionado con las compras que se hacen durante la pandemia de la COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats