Francolini abandona fiscalía tras rendir indagatoria en el caso Odebrecht

Francolini abandona fiscalía tras rendir indagatoria

Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), salió este martes 5 de septiembre, de la Fiscalía Especial Anticorrupción luego de rendir indagatoria en las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.

Francolini salió de la indagatoria sin medida cautelar.

A su partida del edificio Avesa, en vía España, el expresidente de la directiva de la CA manifestó que asistirá a la fiscalía "las veces que sea necesario".

Su abogada Marcela Araúz había confirmado ayer, lunes la citación. La fiscalía también allanó la residencia del expresidente de la junta directiva de la CA, como parte de las diligencias en este caso.

Francolini es investigado por la presunta comisión de delito de blanqueo de capitales de cuentas bancarias en Suiza.

Se abstiene a declarar en caso "New Business"

Francolini también contó, al terminar la indagatoria, que fue notificado para declarar en otro proceso, en este caso el de "New Business", que adelanta la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada.

"Que me citen y yo vengo, oye", dijo, al señalar que tiene fuero electoral.

El expresidente de la directiva de la CA fue beneficiado con una fianza de excarcelación de un millón de dólares el pasado 27 de junio, luego de permanecer detenido preventivamente ocho meses en el centro penitenciario El Renacer.

Francolini, junto a otras 21 personas, es investigado por la presunta comisión del delito de peculado en dos préstamos por $30 millones, otorgados por la CA en el año 2012 a la empresa HPC Contratas P&V S.A., para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Con datos de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats