Rodríguez: piratas deben ser ordenados

Rodríguez: piratas deben ser ordenados
Redacción
12 de septiembre 2014 - 07:46

El excandidato presidencial, dirigente de la Cámara Nacional de Transporte y asesor de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, Esteban Rodríguez admitió hoy en Noticias AM que el problema del transporte no se resolverá en 60 días, sino que la solución será más lenta.

Rodríguez, quien forma parte de un grupo de trabajo sobre el tema en la Asamblea, dijo estar en desacuerdo con el regreso de los "diablos rojos", pero en cambio se mostró a favor de ordenar la circulación de los buses piratas y sugiere además al Gobierno ayudar a las prestatarias y empresascon el financiamiento para comprar buses.

"No estamos de acuerdo con que los diablos rojos regresen. Hay que buscar futuro y no echar para atrás", dijo Rodríguez, añadiendo que la Canatra está consciente de ello.

Sin embargo, afirmó que los piratas no serán legalizados, pero él sostiene que este transporte informal no puede ser sacado de circulación porque se formaría un caos.

"Si dejas de cargar pasajeros y se detiene todo, hay un caos" dijo Rodríguez, añadiendo quetodo el problema empieza por el mal servicio del metrobús, ya que sacaron de circulación más de 3 mil buses y no los reemplazaron en su totalidad.

Rodríguez afirma que los diablos rojos fueron "bastante satanizados" y algunos con razón, pero insistió en que el problema no es el bus, sino el conductor y en ese sentido dijo que es responsabilidad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía estar pendiente deesa situación.

Rodríguez dijo que las prestatarias como Sicamoch, el sindicato de transporte de La Chorrera, están afiliando a los buses piratas porque estosson una competencia para ellas, ya que no tienen capacidad para comprar buses grandes, cuyo costo es de 250 mil dólares por unidad, y están impedidas para subir el pasaje.

Algunos buses no fueron compensados y faltan por compensar pero son muy pocos, dijo Rodríguez.

Sin embargo subrayó que ningún diablo rojo puede entrar a la ciudad, y menos en rutas que fueron compensadas.

Los llamados diablos verdes que se ven circular corresponden a las rutas de Chepo que no fue compensada, aclaró el dirigente de la Canatra.

En la región metropolitana existen tres prestatarias, Sicotrac, Transfusa y la Cooperativa San Cristóbal de Chepo.

No obstante, al mirar al grupo de trabajo, Rodríguez comentóque por primera vez, hay intención de todos a aportar algo bueno incluso los representantes de los usuarios, por lo que se debe aprovechar la oportunidad para resolver el problema de transporte y según dijo, ya están viendo resultados positivos.

Rodríguez aclaró que no solo se ve el problema de transporte de la capital sino de todo el país y que las rutas internas servirán de alimentadoras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats