Roux asegura que temas sugeridos en el Pacto del Bicentenario son 'problemas básicos' del panameño

Pacto del bicentenario

Reacciones tras entrega de resultados del pacto por el Bicentenario

El excandidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, calificó de "diagnóstico" los resultados obtenidos en el Pacto por el Bicentenario, asegurando que no ha sido un diálogo, pero valoró el esfuerzo que se hizo por quienes llevaron adelante el ejercicio.

Roux fue enfático en decir que, lo más importante del proceso ha sido escuchar la realidad de los panameños, a través de la plataforma Ágora, pero no es nada nuevo, son cosas que ya se saben porque son problemas básicos que enfrenta la sociedad.

“Lo que yo quiero ver es acción del propio gobierno que es el promotor de este denominado diálogo. Aquí hay cosas puntuales que se sabían antes del proceso y que el Ejecutivo si de verdad tiene ese compromiso pudo haber tomado esas decisiones ya, o que las tome”, expresó Roux.

El político mencionó que las reformas constitucionales, que salieron en el proceso, es algo que se tuvo la oportunidad de impulsar desde el inicio del gobierno, pero no se hizo porque políticamente no convenía.

Destacó que el resolver los problemas básicos de los panameños requiere de decisión, planificación, liderazgo, voluntad y que se esté dispuesto a hacer lo que hay que hacer para empujar al país hacia adelante.

“Tenemos el tema de la educación, tenemos el tema de que no quisieron llevar adelante las reformas electorales, tenemos el diálogo por la Caja de Seguro Social que no es liderado por el Ejecutivo, eso genera dudas y desconfianza por eso hay que prestarle atención a esta propuesta”, manifestó.

Otro tema que salió en el proceso y que menciona Roux fueron las reformas en los temas relacionados con la Asamblea Nacional para que se gobierne en favor de la gente, sin embargo, se quiere mantener el status quo.

Problemas internos en CD

En cuanto a los problemas internos de Cambio Democrático, Roux señaló que ya ha quedado claro lo que estaba pasando y siguen trabajando para hacer las cosas bien, aunque reconoce que existe un grupo con un proyecto politiquero que es afectar el futuro del partido.

“Ellos han fracasado en su esfuerzo de hacer ver que el partido está haciendo las cosas mal. Nosotros estamos muy claros del rol que tiene que jugar el Cambio Democrático en el 2024 y no nos vamos a distraer con este grupo de personas que quieren afectar el futuro del partido”, declaró.

Sostuvo que, como partido político, ese grupo de diputados no refleja la realidad del colectivo y el compromiso que se tiene como partido político de ser oposición y luchar por soluciones reales para los problemas que enfrenta el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats