TVN plus En vivo

Sabor y Sazón, cambiando armas por un cucharón

La iniciativa busca dar herramientas a jóvenes para ayudarlos a entrar al mercado laboral

Jóvenes se capacitan en repostería y cocina
Rolando Aponte
29 de julio 2017 - 19:16

Unos 15 jóvenes de diferentes barrios en riesgo están siendo capacitados en repostería y cocina. La idea es ofrecerle una opción para un mejor futuro.

“Sabor y Sazón para la Prevención”, como su nombre lo indica busca capacitar a jóvenes de manera gratuita. El concepto es cambiar un arma de fuego por un cucharón.

“Siempre me ha gustado el mundo de la cocina. Es una ventana abierta para que otros lo hagan y pongan su propio negocio”, compartió Cecilia Bermúdez, una de las participantes.

“Siempre he tenido la visión de poner mi propio negocio, me gusta compartir y aprender”, añadió Aracelis Hernández, quien ya lleva dos capacitaciones.

El objetivo es precisamente crear nuevas oportunidades para quienes tengan hambre de superación.

“Busca capacitar y dar más oportunidades. Ser un eficaz mecanismo de prevención contra actividades que no le hacen bien a los jóvenes”, afirmó por su parte Fortunato Vertelo, de la parroquia San Lucas.

“Brindamos una herramienta de trabajo. Pueden trabajar como ayudantes o auxiliares de cocina”, enfatizó Israel Pérez, creador de la iniciativa.

Ya son 4 los cursos que se han dado logrando capacitar a más de 50 personas. Algunos ya trabajan en restaurantes ya que se les enseña varias especialidades culinarias.

“Empezamos con preparación de caldos y luego introducimos salsas. Hacemos cocina internacional y cocina panameña”, explicó el chef capacitador, Marcos González.

Estos cursos son dados de manera gratuita y con poco apoyo ya que los organizadores no reciben ayuda del gobierno y son pocas las empresas que colaboran con la iniciativa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats