Sacerdotes católicos son separados de sus funciones tras acusaciones de pagar por favores sexuales

Sacerdotes católicos son separados de sus funciones tras acusaciones de pagar por favores sexuales
Sacerdotes católicos son separados de sus funciones tras acusaciones de pagar por favores sexuales / Pxhere

Tres sacerdotes de la Iglesia Católica en Panamá son suspendidos de sus funciones tras ser acusados de presuntamente pagar por favores sexuales. Se trata de los presbíteros Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid.

Un video publicado en redes sociales por el medio Claramente muestra a un hombre que denuncia el pago de favores sexuales con Topin. En el video, se observa como el sacerdote lo recoge en su carro, mantienen una conversación erótica y luego van a un sitio de citas, conocido popularmente como "push" donde presuntamente mantienen relaciones sexuales.

El hombre que aparece en el video señala que no se trata de un caso aislado, y que es solicitado por múltiples miembros del clero panameño. También se escucha a Topin hablar sobre su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Arquidiócesis de Panamá emitió un comunicado informando que Topin, Rivera y Madrid han sido separados de sus funciones desde el 6 de septiembre.

"Como consecuencia de la suspensión, los presbíteros señalados no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio", destaca el comunicado.

La arquidiócesis divulgó un tuit con un mensaje del monseñor José Domingo Ulloa sobre el hecho.

"Con mucho dolor y sufrimiento he vivido estas dos semanas. Inmediatamente supimos del caso, han quedado suspendidos y se ha iniciado una investigación canónica. En estos momentos estoy fuera del país", afirma el tuit citando a Ulloa.

Comunicado Arquidiócesis
Comunicado Arquidiócesis / Arquidiocesis de Panamá
Si te lo perdiste
Lo último
stats