Sindicato y buhoneros de Calidonia, divididos por terreno donde serán reubicados

Buhoneros de Calidonia, en pie de guerra / TVN Noticias

Los buhoneros de Calidonia, quienes serían colocados en la terminal improvisada de buses del sector Oeste dijeron este lunes 14 de noviembre que no están dispuestos a ser trasladados a este lugar porque no tiene las condiciones para garantizar las labores que realizan diariamente.

Son 234 puestos de vendedores informales, quienes se dedican a diferentes actividades.

En tanto, esta situación ha traído una especie de división entre el Sindicato de Buhoneros y un grupo de vendedores informales que se mantienen en la mesa de diálogo que lleva a cabo el Municipio de Panamá.

Juan Jiménez, del Sindicato de Buhoneros dijo que el lugar no tiene luz ni agua y no es apto para hacer trasladados.

Por su parte, Blanqui Gómez, del grupo de buhoneros indicó que se mantienen en la mesa de negociación con el alcalde de la capital José Isabel Blandón para tratar de lograr una mejor opción.

Agregó Gómez que son representantes de los diferentes grupos quienes se mantienen en la mesa negociando con el jefe de la comuna capitalina.

“El sindicato está molesto porque nosotros estamos sentados en la mesa de diálogo y sólo ellos quieren reunirse con el alcalde”, insistió Gómez.

El pasado 23 de septiembre el Ministerio de Economía y finanzas (MEF) informó que el arrendamiento había sido aprobado por el Consejo Económico Nacional (CENA), luego de una solicitud hecha por la Alcaldía de Panamá por un monto total de 2 millones 728 mil 500 dólares.

Miembros del sindicato indicaron que se espera que mañana el contralor de la República Federico Humbert refrende el contrato de arrendamiento de alquiler de este terreno, mientras se hace la remodelación a lo largo de Calidonia como parte del programa de reordenamiento que impulsa la Alcaldía de Panamá.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats