Suspenden construcción de estadio en Los Andes N°2; falta aprobación del Ejecutivo

suspención de estadio de futbol en los andes
Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y el director de Pandeportes Roberto Arango. / TVN Noticias
Redacción TVN Noticias
09 de julio 2015 - 12:32

En reunión sostenida entre el director de Pandeportes, Roberto Arango, el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y miembros de la comunidad de Los Andes II, se acordó suspender la construcción de un coliseo deportivo en este sector. Esta decisión todavía debe ser aprobada por el Ejecutivo.

La decisión es prácticamente definitiva, ya que según los residentes de Los Andes II, no hay espacio para la cantidad de vehículos que podrían llegar si se construye el estadio de fútbol.

Serían 3 hectáreas que se utilizarían para la construcción de un estadio para juegos de fútbol, el cual recibiría al menos 6 mil personas y tendría un costo de inversión de 20 millones de dólares.

No obstante, esta decisión todavía debe ser avalada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Los residentes señalaron que no hay suficiente espacio. Sin embargo, pidieron que se inicie una remodelación al actual estadio Omar Torrijo, donde se realizan ligas de béisbol y fútbol. Este centro deportivo tiene una cancha sintética también.

También dijeron estar preocupados porque la apertura de sobres de la licitación de este proyecto -que se hizo a través de Panamá Compra- que sería el próximo 24 de julio.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch señaló que este proyecto colocaría en una posición privilegiada a la comunidad de Los Andes II.

Cumberbatch aclaró que el elemento que trajo como consecuencia el rechazo de las personas, fue que no se informó a tiempo y tampoco se consultó.

Más temprano, en entrevista con TVN Noticias, el director de Pandeportes, Roberto Arango, dijo que se había dado una mala interpretación porque no solo serían los dos equipos del distrito que jugarían ahí, sino otros equipos más.

Tras la reunión sostenida en San Miguelito, Arango indicó que se entiende y se acepta la posición de la comunidad que rechaza el proyecto.

Arango aclaró que se trata de un proyecto de primer nivel y que no se expropiarían casas para construir el estadio de fútbol.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats