Suspensión de subsidio municipal afecta trabajo de algunas fundaciones

Fundaciones afectadas por suspensión de subsidio municipal

Representantes de diferentes asociaciones en Panamá, han expresado su preocupación por el recorte de los subsidios que reciben a través de la Alcaldía de Panamá.

Ariel López, quien trabaja en el Hogar Juan Pablo II, expresó que el recorte del subsidio les afecta mucho porque tenían una planificación para el resto del año, para las cuatro áreas que atienden: centros de privación de libertad, jóvenes en riesgo y conflicto con la ley penal, trabajadoras sexuales y personas que viven en las calles.

Cada uno de esos programas que mencionó López tenía un subsidio, sin embargo, explica que principalmente el trabajo que hacen con los habitantes que viven en las calles, es el que han desarrollado con la ayuda del subsidio.

De acuerdo con López, no se les comunicó sobre la suspensión del subsidio de manera formal, mediante una carta o una reunión, sino porque llamaron para saber si había algún avance con los meses que estaban atrasados y allí fue cuando les dijeron “que todo estaba suspendido”.

El representante de la organización, detalló que también se dedican a trabajar en charlas y talleres con jóvenes en diferentes escuelas para prevención de las drogas, educación sexual y valores.

Invitó a los funcionarios del Departamento de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá a visitar al centro para que puedan ver todo el trabajo que se hace en el Hogar Juan Pablo II y confirmen que no están cometiendo irregularidades.

Además, dice que por meses en la fundación primero se hacen los gastos y luego el Municipio de Panamá les devuelve los fondos. Lo que ha pasado con la medida que se ha impuesto, es que se ha quitado dinero de otros proyectos para pagar algunas de las deudas que se cubrían con el subsidio.

Por semana en el Hogar Juan Pablo II se internan de tres a cinco nuevas personas, lo que indica que la población en las calles está aumentando.

Patronato Luz y Vida

Por su parte, Rebeca Athanasiadis, presidenta del Patronato luz y vida ha manifestado la preocupación que existe en esta organización que brinda ayuda a ancianos.

Sobre la suspensión del subsidio dijo que fueron notificados verbalmente y aunque 2 mil dólares pueden parecer poco, es de gran ayuda por los muchos gastos que acarrea sacar adelante este hogar.

“Las donaciones son menores y los gastos son mayores”, recalcó.

Les preocupa que todas las organizaciones colaboran para aliviar un peso que debería ser del Estado, sin embargo, tratan de seguir ayudando en las causas sociales.

La mayoría de los gastos de este lugar se registran en materia de personal, quienes tienen que dar atención especial a los ancianos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats