TVN Investiga: Fondos en Salud condenados a pagar obras de gobierno anterior

TVN Investiga: Fondos en Salud condenados a pagar obras de gobierno anterior
Redacción
08 de octubre 2014 - 21:18

Los montos contratados de cinco hospitales superan los 495 millones de dólares y los 21 MINSA CAPSI, los 185 millones de dólares.

Para el presupuesto del 2015 del Ministerio de Salud (Minsa) se han destinado 240 millones de dólares, recomendados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cancelar los 5 hospitales de la pasada administración que no han sido entregados.

Además, existen 485 millones de dólares de los contratos ‘llave en mano’ que el Minsa no podrá utilizar en inversión.

Son $134 millones en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, $89 millones en el Anita Moreno, para el Luis “Chicho” Fábrega $934 millones, el Hospital de Bugaba $22 millones, y el Hospital de Metetí $27 milllones.

Existen 5 MINSA CAPSI que no pueden ser utilizados, porque no cuentan con agua ni energía eléctrica, y ni hablar de los que no tienen legalizados los terrenos. Las poblaciones en donde se sitúan estas instalaciones tienen la esperanza de algún día mejorar la atención médica.

En la mayoría de los hospitales construidos por la pasada administración, no se contempló que no existía el personal ni técnico, ni médico y mucho menos el operativo para su funcionamiento. Se necesitan unos 300 especialistas por año para suplir la demanda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats