Taxistas se enfrentan en la ATTT por la medida de par y non

Taxistas enfrentados por medida de par y non / Jocelyn Mosquera

La medida del par y non, y las plataformas digitales de transporte se han convertido en la manzana de la discordia entre los taxistas, y es que existe un grupo que pide que se extienda hasta finales de diciembre de este año el par y non, mientras que otro solicita que se elimine para poder trabajar todos los días.

La disputa llegó hasta la oficina de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), donde quienes piden su extensión se exaltaron exigiendo que se les permitiera ingresar a la oficina.

Ambos grupos se enfrentaron a las afueras de la ATTT, unos vociferando "ya no queremos par y non", los otros gritaban "fuera las plataformas".

Luis Carlos Aizpurúa, dueño de vehículo, señaló que si los palancas quieren ir a par y no, pues que vayan ellos, pero que se les permita a los propietarios circular todos los días porque tienen que hacerle frente a las deudas.

Agregó que está de acuerdo con la salida de las plataformas digitales, y solicitó a las autoridades hacer cumplir la ley y solo se permita circular a quienes tienen certificado de operación.

Conductores de taxis cerraron las calles en varios puntos, tanto de la capital como en la provincia de Colón, donde quemaron neumáticos en medio de la vía.

En la provincia de Panamá los puntos afectados fueron la 24 de Diciembre, Avenida Balboa y Cinta Costera y San Isidro, la Vía Transístmica cerca de la Gran Estación. Además, existen reportes de cierre en la Vía Interamericana en Coronado.

En La Chorrera los taxistas alegaron que lo que devengan a diario no les es suficiente para suplir sus necesidades básicas y las de sus familias, por lo que piden que se extienda la medida del par y non.

Mientras que en Herrera y Los Santos los taxistas también piden que extiendan la medida y exigen un pronto pronunciamiento por parte de la ATTT y no esperar hasta el martes.

Las protestas y cierres de los taxistas, que piden entre otras cosas la salida de plataformas digitales de transporte selectivo y mantener la medida del par y non para la circulación, alteró el tráfico vehicular en todas estas avenidas, afectando a cientos de conductores.

Las unidades de control de multitudes se apersonaron a la Cinta Costera para tratar de reabrir la vía y normalizar el tráfico vehicular.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats