'La violencia política también se da contra hombres y ciudadanos comunes'

Analizan proyecto de ley contra la violencia política

Las situaciones de agresión que pudieran estar ocurriendo actualmente en la Asamblea Nacional, no son un tema nuevo, al menos así lo indicó la exlegisladora Teresita Yániz de Arias, al abordar su opinión sobre el recién aprobado en tercer debate, proyecto de Ley que sanciona la violencia política contra la mujer.

Arias recordó que durante su periodo como legisladora de la nación fue agredida, insultada y amenazada por uno de los legisladores en aquel momento, que subió a un ascensor donde ella se encontraba con la intención de golpearla, tras la discusión del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

Ello, según la exlegisladora, no fue si quiera por política, sino por un llamado de atención que le realizó a uno de los guardaespaldas del exlegislador.

Sostuvo que esto es un comportamiento “inadmisible”, que no solo se hace con las mujeres políticas, dentro de la Asamblea, sino que también se da dentro de los partidos y de las instituciones.

Sin embargo, consideró que es bueno que la ley estuviera compensada si los hombres y ciudadanos, que también se sienten agredidos tengan derecho a denunciar.

“La violencia política, pero no solo contra las mujeres sino también contra los hombres o cualquier ciudadano que se vea faltado al respeto, referirse a su honra”, destacó.

Añadió que no es aceptable, que una diputada o un diputado, se pare ante un micrófono a decir obscenidades, faltas de respeto, calumnias, injurias y proferir amenazas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats