Terrientes afirma que solo se pagan cuentas de proyectos sin sobrecostos

Terrientes afirma que solo se pagan cuentas de proyectos sin sobrecostos
Redacción
29 de marzo 2015 - 19:35

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que su equipo legal continúa negociando el arbitraje con la empresa que demandó al Estado por la falta de cumplimiento en los contratos para la construcción de hospitales en la pasada administración gubernamental.

Aclaró que se revisan minuciosamente las obras y solo se pagan aquellas cuentas, cuyos proyectos no tengan sobrecostos.

Terrientes indicó que se han revisado las cuentas de tal forma que se determine si el constructor puede seguir con las edificaciones en las que no se han encontrado sobrecostos.

La empresa IBT Group, que construye hospitales en Colón, Los Santos, Darién y Chiriquí, demandó al Estado por 30 millones de dólares por supuesto incumplimiento del contrato.

A IBT Group el gobierno anterior le otorgó los contratos para construir cuatro hospitales, cinco centros de atención primaria conocidos como Minsa-Capsi y 17 salas de hemodiálisis por 409 millones de dólares, cifra que aumentó a 523.7 millones utilizando el sistema de adendas.

Sin embargo, a la empresa, el ministro de Salud anterior, Javier Díaz, le rescindió el contrato para construir dos hospitales en Metetí- Darién- y en Bugaba- Chiriquí.

Posteriormente la compañía paralizó la construcción de los hospitales Anita Moreno, en Los Santos y Manuel Amador Guerrero, en Colón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats