Traspaso de mando en la PN y el Senan, Cortizo pide a la Fuerza Pública 'trabajar en equipo'

Ceremonia de traspaso de mando de la Policía Nacional y el Senan / Luis Jiménez

Este jueves 28 de enero se realizó el acto de cambio de mando de la dirección general de la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), donde han sido designados Gabriel Medina y Jeremías Urieta Quintero, respectivamente.

En las palabras del director saliente de la PN, Jorge Miranda, agradeció a todo su equipo de trabajo y a todos los integrantes de la fuerza policial por “apoyarlo durante los años que se mantuvo en el servicio”.

Además, agradeció al presidente Cortizo Cohen por haberlo designado en el cargo del director de ese estamento de seguridad del país.

Destacó entre el trabajo realizado, el reglamento de asenso con fuerza de ley, la reforma a la ley que organiza la entidad. También mencionó la plataforma virtual de educación para capacitar al personal de la entidad aun en pandemia y la creación de la Policía Ambiental Rural y Turística, para proteger el ambiente.

Por su parte, Ramón Nonato López, director saliente del Senan, en un pronunciamiento más reducido, igualmente agradeció al mandatario por distinguirlo con el cargo de director.

A los directores salientes se les entregaron condecoraciones por los 30 años de servicios que prestaron en la PN y en el Senan.

El presidente dela República Laurentino Cortizo Cohen, empezó su intervención agradeciendo a los integrantes de los estamentos de seguridad que se han mantenido haciendo frente al COVID-19 en las calles del país, además a los que se han contagiado y a los que han muerto.

El presidente destacó el trabajo que se ha estado desarrollando en cuanto al decomiso de droga en el país.

Les reiteró a los nuevos directores que “ocupan cargos de gran responsabilidad” y que en el ejercicio de sus funciones siempre deben mantener el respeto a los derechos humanos. También llamó a promover el liderazgo a través del ejemplo, la disciplina y guiar las instituciones con principios y valores.

Pidió a los integrantes de la fuerza pública trabajar en equipo, con convicción, empatía solidaridad y disciplina, honrar el uniforme no como un signo de poder sino como uno de honor para defender a la patria cuando la amenazan las adversidades.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; vicepresidente José Gabriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino; viceministro Ivor Pitti y directores salientes y entrantes de los estamentos de seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats