Trabajadores de la DGI ponen plazo para concretar de pago el bonificación

Suspenden paro en la DGI

Los colaboradores de la Dirección General de Ingresos (DGI), han ejecutado este martes 31 de octubre la primera medida de presión severa, para presionar a que se les pague el 1% de bonificación, procedente de los excedentes del año 2016.

Desde hace algunos días, los funcionarios de la entidad recaudadora de impuestos, han estado solicitando que la Contraloría General de la República agilice la entrega del informe de los excedentes del año fiscal del 2016 y así proceder a sacar el porcentaje correspondiente.

Este martes, ha reunido una comisión de trabajadores de la DGI con directivos de la entidad para conocer el avance del informe y determinaron levantar la medida a partir de la 1:00 p.m., en todas las sedes del país.

Han decidido “dar un voto de confianza”, pero advierten que si para el próximo martes 7 de noviembre, no reciben una respuesta concreta, volverán a paralizar las labores.

“Han sido 8 meses de espera, de gestiones y piquetes”, argumentó uno de los trabajadores que se encontraba en los predios de la DGI en Avenida Balboa, pero nada de lo que antes hicieron fue suficientes para que la Contraloría diera el informe.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats