Cerrarán los cuatro carriles para reparar daño en Loma Cová a partir de las 10:00 p.m.

Loma Cová

Continúa reparación de la calle en Colón

A partir de las 10:00 p.m. de este martes 28 de septiembre, los cuatro carriles de la vía Panamericana en Loma Cová serán cerrados en su totalidad para realizar las labores de reparación de una tubería que causó el hundimiento y deterioro de la carretera.

El director de Operaciones del Tránsito, Fernando Sanjur, manifestó que a las 10:00 p.m. serán cerrados los cuatro carriles en su totalidad, debido a que la tubería está completamente dañada en ambos extremos, por lo que se colocará una nueva tubería.

Detalló que esta tarde la inversión será desde las 3:00 p.m. desde el puente de las Américas hacia lo interno de Arraiján en Bique, mientras que el puente centenario funcionará de manera normal.

Pero, la madrugada de este miércoles se habilitará un tercer carril desde las 4:00 a.m., por la vía Centenario hasta el estadio Rod Carew, mientras que se habilitará la vía interna de Arraiján en Bique hacia la ciudad de Panamá.

Estos trabajos podrían extenderse hasta el viernes en horas de la tarde, por lo que se realizarán estrategias de circulación para que el tráfico vehicular sea lo más amigable posible.

Sanjur pidió a los conductores paciencia y manejar con prudencia para evitar accidentes de tránsito.

El director nacional de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Zacarías Álvarez, confirmó que los cuatro carriles de la vía Panamericana están afectados producto del colapso de la losa en Loma Cová.

La evaluación de la vía se dio tras iniciadas las labores de reparación de uno de los carriles que conduce hacia la ciudad de Panamá, percatándose de que los otros tres carriles también tendrán que ser intervenidos.

"Nos hemos encontrado que el carril del lado izquierdo también está comprometido, la losa está en el aíre y posiblemente estamos descubriendo que el tercer carril del lado que va hacia Arraiján también está comprometido por lo que se tendrá que excavar", sostuvo.

Destacó que estas tuberías fueron construidas hace 50 años y hasta el momento no habían presentado problemas por lo que están realizando evaluaciones sobre posibles efectos que podría estar teniendo la construcción de los ocho carriles sobre las mismas y de esta manera determinar si la empresa tiene algún grado de responsabilidad.

Cientos de conductores se vieron afectados este martes con el pesado tráfico en el área. Las autoridades de tránsito instan a usar los carriles invertidos o la vía hacia el puente Centenario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats