Transportistas de buses ‘nevera’ rompen relaciones con Sicotrac

Transportistas de buses ‘neveras’ rompen relaciones con Sicotrac / TVN Noticias

Los transportistas de los llamados buses tipo “nevera” decidieron romper cualquier relación con el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac).

Los conductores de este tipo de autobuses mostraron su sorpresa, ya que jamás pensaron que este miércoles 17 de enero iban a salir del sistema, ocasionándoles un vacío a los ingresos de sus familias.

Víctor Cuellar, transportista para la piquera de Pedregal, responsabilizó a Tomasito López, dirigente del Sicotrac, porque nunca les anunció el día en el que tendrían que salir de prestar el servicio para los usuarios en los corredores.

Alrededor de 144 autobuses y unas 500 personas entre dueños, choferes, ayudantes y cuidadores, ahora se quedan sin ingresos para sustentar sus hogares, expresó Cuellar.

José Vega, dirigente transportista en Don Bosco, pide a las autoridades que les den un tiempo más para prepararse adecuadamente ante su inminente salida del sistema público.

“Nosotros no estamos pidiendo compensación. Nosotros somos un grupo de transportistas nuevo que hemos venido a solucionar un problema”, aseveró Vega.

El dirigente transportista de Don Bosco explicó que no tienen exoneraciones, no mantienen acuerdos con ENA para obtener un Panapass expedito, por lo que pagan diariamente el peaje en los corredores, y son los responsables del pago de sus mantenimientos para prestar un servicio óptimo a los usuarios.

Los transportistas piden “una oportunidad para trabajar”, ya que desde las 3:00 a.m. están en las calles durante 13 y 15 horas prestando un servicio.

Por su parte, el transportista José Márquez, manifestó que se han distanciado del Sicotrac, luego de todo lo sucedido, porque no han visto una verdadera intervención de su parte y ahora prefieren no tener intermediarios en sus conversaciones con las autoridades.

A partir este miércoles 17 de enero, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) lleva acabo un operativo para impedir la salida de las “neveras”, dando así, paso al servicio exclusivo de los buses tipo Torino de MiBus.

Según han expresado por los transportistas, aquel conductor de autobús tipo “nevera” que sea retenido por las autoridades deberá pagar una grúa y una multa por $1,000.00 por piratería.

Finalmente, los transportistas denunciaron que la salida de ellos del sistema ha traído consigo un relajamiento, ya que está siendo aprovechado por los llamados buses “piratas” quienes se pelean entre ellos para transportar a los usuarios que requieren un servicio expedito para llegar a sus trabajo, hogares o destino final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats