Camioneros reabren la Avenida Balboa y Cinta Costera, acuerdan mesa de diálogo con el Gobierno

Protesta de camioneros

Camioneros y el gobierno establecen mesa de diálogo permanente

Un grupo de conductores de camiones volquetes reabrieron la Avenida Balboa y Cinta Costera, que desde la madrugada de este martes 5 de octubre mantenían cerradas para exigir mayor participación en proyectos de construcción, tanto del Estado como de la empresa privada.

La apertura se dio luego de llegar a un acuerdo de sentarse a dialogar con el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, que en calidad de vocero del gobierno se acercó a conversar para escuchar las peticiones.

En tanto, los conductores de camiones acudieron a una reunión en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Con esta medida de protesta, gran cantidad de personas que se dirigían a realizar distintas actividades se vieron afectadas.

El Viceministro de Comercio sostuvo una reunión con un grupo de ellos y llegaron a una serie de acuerdos que serán llevados a una mesa de diálogo permanente.

La próxima semana los conductores de volquetes y las autoridades se reunirán para evaluar el cumplimiento de los acuerdos.

Los transportistas que forman parte de la Asociación de Volqueteros Unidos, pretendían llegar hasta la Presidencia de la República, sin embargo, fueron abordados por los agentes del orden público.

De acuerdo con el presidente de esta asociación, la medida se debió a que ya agotaron todos los diálogos con las autoridades, han hecho llegar notas para que les atiendan y poder darle a conocer diversas inquietudes, entre estas el ser incluidos en las obras del Estado, tomados en consideración en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Dijo que, se trata de una lucha de camioneros que incluyen a conductores de todo el país. Además, denunció que empresas buscan ponerle precio a sus servicios.

Montilla indicó más temprano que, al igual que el grupo que recientemente también realizó el cierre de algunas vías, invitó al dirigente de estos manifestantes a sentarse a dialogar, identificar y canalizar a través de los diferentes proyectos existentes en todo el país que puedan ser contratados.

“Esto es a través de una mesa y lo único que hace esto es crear un clima de inestabilidad comercial, porque al final del camino, la única forma de reactivar el país es que todos estemos alineados, los camioneros, empresarios, el gobierno”, dijo el viceministro a los conductores.

En septiembre pasado hubo un cierre similar en las zonas de acceso al puente de Las Américas cerca de la Asamblea y el viaducto de la Avenida 3 de Noviembre. Sin embargo, se aclaró que no se trata del mismo grupo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats