Trasladan a Moncada Luna al Hospital Santo Tomás

Trasladan a Moncada Luna al Hospital Santo Tomás
Trasladan a Moncada Luna al Hospital Santo Tomás
Priscilla Pérez
04 de marzo 2015 - 13:36

El magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, fue trasladado este miércoles, 4 de marzo, al Hospital Santo Tomás, donde un cardiólogo deberá revisar su condición de salud.

Fuertemente escoltado por agentes de la Policía Nacional, divididos en dos patrullas, Moncada Luna fue conducido en un vehículo tipo 4x4 al citado hospital desde su apartamento en el edificio, Ocean Sky, ubicado en el área de Coco del Mar.

Sus abogados, Enrique Domínguez, Ramiro Jarvis y José María Castillo también se dirigirán hacia el Santo Tomás, informaron.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, aseguró que para esta tarde se deberán tener los resultados de las pruebas realizadas a Moncada Luna.

Explicó que se pidió apoyo al hospital Santo Tomás porque el Imelcf no cuenta con cardiólogos.

Hoy el abogado Ramiro Jarvis, parte de la defensa legal de Moncada Luna, presentó una incapacidad proporcionada por la doctora privada de su cliente, por lo que el imputadono asistió a la audiencia que estaba pactada en la Asamblea Nacional, donde las juezas de garantías debían evaluar el acuerdo firmado el pasado 23 de febrero entre el fiscal Pedro Miguel González y Moncada Luna.

La defensa también presentó un escrito de desistimiento del acuerdo, a través del cual Moncada Luna había aceptado la culpabilidad en dos de los delitos que se le imputaron en octubre del año pasado: falsedad de documentos y enriquecimiento injustificado.

Esta mañana cuando se conoció de ambas acciones, el fiscal González ordenó que el Imelcf realizara una revisión a Moncada Luna para corroborar su incapacidad médica.

El informe de su estado de salud se entregará al fiscal, que luego deberá presentarlo a las juezas de garantías, quienes determinarán el procedimiento a seguir en este caso.

A Moncada Luna, bajo arresto domiciliario desde el 25 de diciembre de 2014,además se le imputaron el año pasado los cargos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

La investigaciónsurgió tras una denuncia penalque presentó el año pasadoel Colegio Nacional de Abogados en contra de Moncada Luna, tras publicaciones que revelaron que el magistrado separado posee propiedades y cuentas millonarias, que no declaró entre sus bienes patrimoniales cuandoasumió su cargo en 2010.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats