Rechazan apelación de juez separado que sustrajo documentos vinculados al caso Financial Pacific

Felipe Fuentes es suspendido de su cargo.
Felipe Fuentes es suspendido de su cargo. / Foto TVN

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá rechazó este jueves "por improcedente" una apelación presentada por Felipe Fuentes, un juez que fue separado de su cargo e imputado por el delito de sustracción de documentos públicos.

Fuentes era responsable de cuadernillos relacionados al caso Financial Pacific que fueron encontrados en Loma Cová.

En la audiencia de apelación el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Aurelio Vásquez, quien argumentó que el recurso era improcedente, toda vez que la Juez de primera instancia señaló que "no había ningún tipo de afectación de garantías fundamentales tal como lo había planteado la defensa, por tanto, el recurso planteado era improcedente ya que no se encuentra dentro del catálogo de las resoluciones apelables".

El Órgano Judicial impuso la medida cautelar de separación del cargo mientras se realizan las investigaciones, ya que podría comprometer la misma.

Fuentes había apelado a esta medida, alegando que necesitaba trabajar para proveer a su hogar. Sin embargo, el juez de garantías sostuvo la medida, y su apelación fue rechazada este jueves por el Tribunal de Apelaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats