Ulloa : 'Esperar pasivamente a que las cosas sucedan es la peor elección'

Ulloa : 'Esperar pasivamente a que las cosas sucedan es la peor elección'. Foto/TVN Noticias
Ulloa : 'Esperar pasivamente a que las cosas sucedan es la peor elección'. Foto/TVN Noticias

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa instó este domingo 16 de agosto, a la ciudadanía a arriesgarse en medio de la crisis por la COVID-19 para seguir con sus vidas, y dejar de esperar pasivamente a que las cosas sucedan, porque esa es la peor elección.

"Frente a las situaciones difíciles que estemos viviendo no hay peor solución que cruzarnos de brazos y no hacer nada. Es cierto que muchas veces el miedo o el temor al fracaso nos impiden tomar decisiones, sin embargo, esperar pasivamente a que las cosas sucedan en es la peor decisión. Nada de pasividades, nada de indiferencia, nada de conformismos", expresó.

Agregó que en esta crisis, no debemos permitir que pesimismo de otras personas nos desanimen. "No aceptes una respuesta negativas. Perseverar es difícil pero vale la pena por eso nunca nos rindamos. Tenemos que mirar la vida con mucho realismo el coronavirus nos esta tensionando y nos está poniendo a prueba", recalcó el prelado de la iglesia Católica.

Reiteró que para salir de la crisis necesitamos todos estar unidos a pesar de nuestras diferencias.

“Por eso el gran reto de la palabra de hoy, es el pasar de un mundo de amos y “perros” a ser verdaderos compañeros de mesa que pueden compartir el mismo pan”, puntualizó.

A la par de la reapertura de varios actividades económicas a lo largo del país, este lunes 17 de agosto, la iglesia Católica hará la apertura parcial de templos religiosos.

"Se ha establecido que las aperturas de los templos será en cada lugar según la realidad en la que están viviendo, correspondiendo al Párroco junto al Comité parroquial de Higiene y Salud Covid-19, definir el horario de las misas, de lunes a viernes, pues el sábado y el domingo son los días señalados por las autoridades de salud para la cuarentena total", explicó la arquidiócesis en un comunicado emitido ayer, sábado 15 de agosto.

Con esta reapertura, se contempla la realización de bautizos, bodas, funerales, confesiones y la comunión

en horarios específicos. Enfatizan que se mantendrá estrictamente el aforo (25% de la capacidad del

templo) y las medidas de bioseguridad.

Para los bautizos habrá un límite de 10 personas. Están prohibidos los bautizos y misas en casas.

"Dado el caso que en el área se diera un alto índice de rebrote, el Párroco junto al Comité parroquial

de Higiene y Salud COVID-19, buscando el bien común, la paz y seguridad que debe tener el templo,

tomará la decisión de suspender temporalmente la apertura", señaló el comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats