Ulloa: ‘hay que renovar la patria herida por la corrupción y la violencia’

Lucha contra la corrupción en el discurso del Te Deum / TVN Noticias

La juventud, las próximas elecciones, la Jornada Mundial de la Juventud y un llamado a renovarnos como sociedad fueron el plato fuerte del mensaje dado por el Arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, durante el tradicional Te Deum de Estado que se realizó este sábado 3 de noviembre.

Esta actividad protocolar que se da como parte de la celebración de los 115 años de vida republicana tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad y contó con la participación del presidente Juan Carlos Varela y otras altas autoridades del gobierno.

Las palabras de Ulloa iniciaron resaltando la presencia de la reliquia de San Juan Pablo II y dando gracias a los más de 30 mil panameños que se han unido como voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Evento de trascendencia internacional que tendrá la presencia del papa Francisco y por el cual el Arzobispo metropolitano pidió una unión de todos los panameños.

La fuerza revolucionaria propia de la juventud para construir un nuevo país y la necesidad de que sean apoyados formó parte de las palabras de Ulloa. Además destacó que los jóvenes de nuestros tiempos están en peligro.

“Nuestros jóvenes están inmersos en la problemática humana: migraciones, desempleo, violencia, populismo, corrupción, sexualidad, tráfico y drogadicción. Ellos están en el centro de la incertidumbre. Deben estar en el corazón de la solución, así lo ha manifestado el papa Francisco y estamos dispuestos a arriesgarnos por la juventud”, señaló el máximo jerarca de la Iglesia católica panameña.

El próximo 5 de mayo, los panameños acudirán a las urnas para escoger a las nuevas autoridades y en este sentido, Ulloa pidió tomar decisiones que beneficien a la patria. “Hay que renovar los cimientos de la patria herida por la corrupción y la violencia. Hay que combatir la pobreza en todos los ámbitos: material y espiritual”, afirmó.

Duros señalamientos contra el clientelismo que reina durante el periodo electoral y la necesidad de una educación de calidad y trabajos dignos, también fueron parte del mensaje.

“Ya pasó la época de los caudillos y los ungidos que prometen cambiar todo y al final no cambian nada (…) Los nuevos tiempos exigen y demandan a personas con visión de Estado, guiados por un estadista”, aseveró Ulloa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats