'Vacuna obligatoria a funcionarios se presta para el acoso laboral', dice asesor de la Fenasep

Vacunación en Panamá

¿Debe ser obligatoria la vacuna?

Luego que el titular de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre, anunciara la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 para todos los funcionarios, las reacciones no se han hecho esperar.

Augusto Berrocal, Asesor de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), dijo en Noticias AM que, la decisión de vacunarse es de cada uno de los trabajadores, más allá que como gremio han instado a todos los funcionarios a inocularse contra el virus, pues ha quedado demostrado científicamente que la vacuna ha contenido los contagios.

Berrocal manifestó que la decisión de hacer obligatoria la vacuna para los funcionarios se presta para el acoso laboral y los despidos, situación que no se ha detenido durante este tiempo de pandemia.

Con relación al derecho individual de escoger y el accionar del gobierno regente del estado, a través del Ministerio de Salud, Berrocal afirmó que hay una malinterpretación de las normas.

"El Ministerio de Salud es el regente de la salud de todos los panameños y es el que debe garantizar el acceso a la misma, sin embargo, no puede violentar los derechos individuales de los trabajadores ni de las personas en general".

Berrocal, además, considera que la decisión de la inoculación mandatoria ha provocado una gran controversia innecesaria, pudiendo utilizar otros mecanismos como el teletrabajo para que los servidores públicos puedan seguir realizando sus funciones, una salida más sensata sin caer en situaciones autócratas.

El pasado 5 de enero, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que el presidente Laurentino Cortizo firmó el decreto que hace obligatoria la vacunación contra la Covid-19 a todos los funcionarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats