Vale alimenticio se amplió para utilizarse en medicinas y educación, explica ministra de Trabajo

Vale alimenticio también puede ser usado para medicinas y educación

El vale alimenticio es un incentivo que podrán dar las empresas a colaboradores, además se habilita su uso para gastos de medicina y educación, así lo explicó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este miércoles 16 de septiembre, la ley que modifica la Ley 59 del 7 de agosto de 2003 que crea el programa de alimentación para los trabajadores.

Entre lo que establece las modificaciones al vale alimenticio, se aumentó el monto por trabajador de 350 a 500 dólares.

Zapata señaló que históricamente, el vale alimenticio ha estado dirigido a trabajadores que no pagan impuestos sobre la renta y que cobran hasta $916 mensuales. Ahora también se puede otorgar a colaboradores con contratos suspendidos o con modificaciones en su jornada laboral.

La Ministra aclaró que el vale es para incentivo de productividad para los trabajadores y que no puede ser parte del salario. No es de carácter obligatorio y se otorga bajo discrecionalidad del empleador.

También se amplió el alcance de su uso para supermercados, útiles escolares, farmacias, servicios de salud, laboratorios, pago de servicios educativos en todos los niveles.

Zapata indicó que los temas médicos eran importantes incluirlos, debido a la situación que se vive con la pandemia de COVID-19.

La Ministra de Trabajo también aclaró que el vale alimenticio es otorgado por la empresas y no tiene relación con el vale digital que se da en el programa Panamá Solidario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats