Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
“El ministro (Alexis Bethancourt) me acaba de decir que había dado instrucciones de suspender esa compra y se buscara un mecanismo”, dijo Varela a los medios, durante un evento oficial en Colón.
Vea también: Ministerio de Seguridad realiza nueva contratación directa
Con la contratación directa a la empresa 3M Supply, domiciliada en Villa Lucre se adquirirían, por ejemplo, toallas a $38 y conforters a $180.
Los valores de la compra escandalizaron a decenas de personas, que en las redes consideraron que en el mercado el valor de esos productos es inferior.
Sin embargo, el ministro Bethancourt sostenía el sábado que la compra cumplía con todos los requisitos y que tras una segunda verificación el ministerio llegó a la conclusión de que los valores se correspondían con los del “mercado”.
Restándole valor y dimensión a la polémica, el presidente Varela pidió “ver lo positivo” de la licitación: que se dotaría de herramientas para dormir a 150 policías de la Fuerza de Tarea Águila –que creó en marzo para contener la delincuencia en Colón-, cuyos policías duermen en las salas de espera vacías del malogrado aeropuerto internacional Enrique Jiménez.
Vea también: Ministro de Seguridad insiste en que revisarán contratación directa
“El tema no es las sábanas, es que el aeropuerto no se estaba utilizando”, insistió Varela, cuyo gobierno prometió reconvertir esa terminal aérea, de casi $60 millones, en un taller para aviones, pero que ha acabado recibiendo policías con sábanas “caras”.