Detectan varias anomalías en el local de la masacre en San Felipe

Detectan varios incumplimientos en el local de la masacre en San Felipe

Varias anomalías fueron detectadas en el local comercial en donde la madrugada de este viernes 29 de octubre, cinco personas murieron producto de una balacera.

El aviso de operación que tenía el local, que es una declaración jurada que realiza el operador, indica que se trata de un restaurante de venta de comida rápida; no tenía permisos para la venta de licor y tampoco para discoteca, según el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

El funcionario también dijo que este local debía tener su actividad hasta más tardar las 12:00 a.m.

El viceministro apuntó que, las discotecas tienen que brindarle seguridad a cada uno de los ciudadanos que ingresen, en este sentido, este fue otro de los puntos que no se cumplió.

"Estas actividades deben estar acompañadas por seguridad privada o muchas veces se paga para que miembros de la Policía Nacional puedan custodiar en su tiempo libre", agregó.

Reiteró que el aviso de operación no les permite a los dueños de este local realizar actividades bailables, toda vez que funcionan como restaurante de comida rápida. Esta situación, dijo Montilla, se repite en cada momento que se hacen operativos.

Se realizan las coordinaciones con la Alcaldía de Panamá, para que una vez concluyan las investigaciones, ir al sitio y luego entonces, citar al operador del local para colocar las sanciones que correspondan por parte de cada entidad.

Reacción del local

En un comunicado, representantes del restaurante Espacios, indicaron que el evento realizado en sus instalaciones era por promotores externos y que se encuentran prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes, en función a las investigaciones que correspondan.

"Cabe mencionar que esta es una situación aislada, que desafortunadamente sucedió aun contando con una empresa de seguridad privada realizando todos los controles pertinentes para ingresar al local", dijeron.

Además, señalaron que se trató de un hecho "atípico a nuestra operación y no guarda relación con la misma".

Si te lo perdiste
Lo último
stats