Veraguas y Darién luchan para controlar el embate del COVID-19

De los 928 casos acumulados en Veraguas, más de 700 personas se han recuperado.

Estrategias contra la COVID-19 en Darién y Veraguas

Las autoridades de salud en el interior del país tratan de contener el avance del COVID-19, aplicando una serie de estrategias, principalmente en las provincias donde se registra un aumento de casos.

La realidad de Darién

Juan Rosales, director de Salud en Darién dijo que los casos comenzaron a aumentar en esta provincia a partir de la flexibilización de la movilidad el pasado 1 de junio.

Hemos abusado de la movilidad y abusamos también de los salvoconductos”, recalcó.

Según el director de Salud en esta región, se han encontrado salvoconductos que fueron expedidos por autoridades a las que no les correspondía.

Agregó que a Darién ingresaron personas mediante actividades no permitidas o controladas, como las visitas familiares y los sepelios.

Además, enfrentan la problemática de las tierras colectivas y los migrantes, donde se reporta el aumento significativo de casos de COVID-19.

En total tienen en Darién 653 casos acumulados y desde finales de mayo hasta hoy hay un aproximado de 450 casos activos y corresponde a población indígena.

Aseguró que los equipos de respuesta rápida están trabajando en Metetí y hasta el momento han tenido cuatro defunciones.

La situación en Veraguas

En la provincia de Veraguas, uno de los puntos del interior del país con alto número de casos también tratan de contener el mortal virus.

En tanto, el director de Salud de Veraguas, Ovidio Mendoza indicó que hasta el día de hoy hay 928 casos acumulados, de los cuales más de 700 personas se han recuperado.

Estamos en esa etapa todavía de trabajar por controlar el COVID en nuestra provincia”, destacó.

Mendoza dijo que en Veraguas los casos pudieron haberse incrementado por la interacción entre las personas y muchos de sus familiares que residen en la capital.

En algunos puntos se identificaron brotes debido a actividades de carácter familiar.

En esta provincia, el distrito de Santiago (cabecera) es el que presenta más casos, seguido de los distritos de Soná y Atalaya.

Tanto Rosales como Mendoza insisten a los residentes de estas provincias que sigan las recomendaciones y extremen las medidas de bioseguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats