Víctima de robo: Para mí fueron los minutos más eternos

Víctima de robo: Para mí fueron los minutos más eternos
Redacción
19 de agosto 2014 - 09:35

Odette Cortés, una de las víctimas del robo en un restaurante, contó a TVN Noticias que vivió los minutos más eternos de su vida, porque los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer lo que quisieran con todo el mundo, por el tiempo en que demoró la Policía en llegar.

Los asaltantes le arrebataron a la gente de todo, prendas, lentes, objetos de valor, recuerda.

Odette dice que no vio los rostros de los asaltantes porque se metió debajo de la mesa, pero lo poco que pudo observar es que eran "trigueños".

Odette cenaba con un amigo y una amiga venezolana, de quien dijo, se lleva la peor impresión de Panamá ( aunque en Venezuela, la violencia está rampante), cuando irrumpieron los asaltantes.

SERENIDAD ANTE TODO"Mi reacción fue cooperar, mantener la calma, al igual que las personas que estaban conmigo", respondió Odette.

Recordó que en el restaurante había varias familias cenando, adultos mayores y niños, estos últimos estaban histéricos.

Odette contó que escuchó algunos comentarios que los asaltantes golpearon al encargado del restaurante para robar la caja.

Tras su experiencia amarga, Odette dice que la situación de inseguridad es complicada.

Por ello, sostiene que las autoridades no deben esperar que ocurra una masacre, que haya muertos para tomar acciones.

Ya los dueños de restaurantes, Rino Tamburelli y Jorge Loaiza, pidieron mano dura y que los menores que delinquen paguen por sus delitos como adultos.

Pero Odette cree que la violencia tiene un origen más profundo, cuando sugirió retomar programas de valores, porque hace tiempo no se ven campañas de ese tipo y atender a la familia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats