Víctimas de accidentes piden un alto a la "corrupción" y claman justicia

Víctimas de accidentes piden un alto a la "corrupción" y claman justicia. Víctimas de accidentes piden un alto a la "corrupción" y claman justicia. Fotografía VVVPMA.
Víctimas de accidentes piden un alto a la "corrupción" y claman justicia. Víctimas de accidentes piden un alto a la "corrupción" y claman justicia. Fotografía de Kayra Saldaña

Las muertes por atropello y accidentes de tránsito en las vías de Panamá, están sin control. Tan solo en lo que va del año, 170 personas han perdido la vida producto del exceso de velocidad y conductores que insisten en manejar ebrios, señaló este domingo 8 de mayo, el Movimiento Ciudadano de Victimas de la Violencia Vial en Panamá (VVVPMA).

Este movimiento, recordó uno de los peores accidentes ocurrido hace 19 años en la ciudad capital, cuando cuatro jóvenes que no pasaban los 25 años, con gran futuro habían salido del acto de graduación de la Facultad de Odontología en el Teatro Nacional y sin imaginar celebraban su gran logro y daban el último adiós.

Luis Reyes Salazar que se graduaba esa noche, su novia, Irina Araújo Lasso quien lo acompañó; así como Keny Pérez Luna y su novio Omar Rodríguez Becker, (este último odontólogo y único sobreviviente), vivieron la peor historia de su vida en minutos.

Todo ocurrió cuando Omar Rodríguez, se estacionó y se bajó de su auto unos instantes para retirar dinero del cajero en la vía España, mientras sus amigos y novia se quedaron en el auto esperándolo y en unos segundos fueron arroyados estando dentro del auto, por un carro 4x4 manejado por un menor de edad de 17 años con un supuesto permiso de conducir, en estado de ebriedad y haciendo regatas con otro vehículo.

“Este joven irresponsable huyo del lugar del hecho, para posteriormente ser sacado del país por ser de familia adinerada, quedando este suceso en impunidad por diversas razones entre ellas, por ser menor de edad”, denunciaron los miembros del movimiento.

Este incidente y muchos otro sucesos, se han convertido en la motivación para que el Movimiento Ciudadano de Victimas de la Violencia Vial en Panamá, reiteraran el llamado a las autoridades de implementar sanciones más enérgicas para aquellos que sigan cometiendo estas graves faltas.

De igual forma, clamaron por "un alto a la impunidad y la corrupción en la justicia", pintando corazones azules en la vía donde ocurrió el incidente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats