Violencia estremece la provincia de Chiriquí

Declaraciones de Cardenal Lacunza sobre el aumento de la violencia en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
11 de agosto 2016 - 16:48

Muchas familias en la Barriada San José y Pedregal de David, están asustadas debido a las constantes balaceras que se registran en este corregimiento del Distrito de David, donde operan al menos ocho bandas delictivas.

Los residentes explican que deben acostarse temprano, en cuanto oscurece, para evitar terminar en medio de las disputas de estas bandas. En varias de las paredes de las casas se observan los orificios de las balas, al impactar en horas de la noche.

Estas rencillas entre los miembros de bandas delictivas que operan en Pedregal de David dejó este jueves una nueva víctima, un menor de 15 años de edad, quien fue asesinado de al menos tres disparos en la espalda y el estómago.

Los hechos se registraron en el sector de las Cinco Esquinas de Pedregal, cuando supuestamente algunos de los miembros de las bandas de los “Chinches” y de “Los Aponte” se enfrentaron, en una balacera, donde el menor de 15 años resultó muerto.

Tras este incidente, agentes de la sección antipandillas del Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias de allanamiento en el sector de Pedregal, donde se logró la retención de unas 10 personas para investigación.

Según los residentes, se hacen los operativos entre las familias que no tienen nada que ver con las balaceras.

El obispo de la Diócesis de David, Cardenal José Luis Lacunza, lamentó los actos de violencia que están tomando la vida de muchos jóvenes en David.

Para el cardenal Lacunza, ya no sabe qué sugerir para minimizar la violencia, pero afirma que hay que reforzar más la familia y la convivencia pacífica.

Los residentes han expresado la necesidad de incrementar el pie de fuerza de vigilancia y las calles y barriadas de Pedregal, en donde operan las pandillas de Los Chinches, Los Cañones, La VLP, Los Rutinelis, Los Niños de Pedregal, Los Toca y Muere, Las Favelas y Los Apontes, la mayoría de ellas judicializadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats