Virus de "presidentitis" afecta el PRD, según Alleyne

Camilo Alleyne asegura que no hay divisionismo en el PRD / TVN Noticias

El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Camilo Alleyne manifestó que actualmente hay una especie de “presidentitis”, en la que hay muchas personas interesadas en ser candidatos a la presidencia y eso les hace daño como partido.

Hizo un llamado a las bases, para que se preocupen por escoger personas serias, transparentes y honradas.

Destacó que el trabajo del PRD debe enfocarse en ser oposición, no criticar por criticar, sino para que se rectifiquen los errores que se están cometiendo por las autoridades del Gobierno actual, donde hay problemas con el agua potable, educación, transparencia, entre otros temas.

Agregó que el hecho de que a lo interno del colectivo haya quienes tengan opiniones diferentes, no quiere decir que estén divididos.

Destacó que tener opiniones diferentes es parte de lo que permite la democracia y es normal que se de porque en este momento se encuentran en un proceso de elecciones a lo interno del partido.

Dijo que la unidad no es callarse y tolerar las cosas que estén mal, por eso se da la oportunidad de opinar, pero con quienes sí están divididos, según Alleyne, es con aquellos que tienen intereses dentro del partido que quieren lograr el poder.

El dirigente político, aseguró que el PRD debe crear una nueva oferta y retomar las consultas en los sectores populares, con el objetivo de mejorar la condición de la gente y actualmente no hay un proyecto PRD.

Percepción de justicia

En cuanto a los casos de supuesta corrupción que se investigan en el Ministerio Público y tras la salida del exminsitro de Seguridad, José Raul Mulino, aseguró que la justicia tiene que ser ciega y objetiva, ya que si se va a someter a los vaivenes del Palacio de Las Garzas, entonces nunca habrá claridad.

Sostuvo que el problema y cuestionamientos en Panamá surgen con los procesos de justicia porque hay la percepción de que no es igual cuando un rico y un pobre cometen un delito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats