Psiquiatra advierte que debe haber ‘regulación’ tras hechos por secta que operaba en la comarca

Vulnerabilidad, principal causa de hechos registrados en la comarca, según psiquiatra

El psiquiatra Algis Torres realizó la mañana de este jueves 16 de enero, un análisis desde el punto de vista médico, de la situación registrada en el área de la Comarca Ngäbe Buglé, donde varias personas fueron víctimas de una secta.

Según el psiquiatra, dicha situación es atribuible al nivel de vulnerabilidad y pobreza que existe en estos lugares.

“Todos estos grupos durante muchos años han sido vulnerables, lo que los hace sumirse en ansiedad y depresión, hasta que viene un grupo, que les trabaja la autoestima, se la elevan; pero le deforman su auto concepto y allí es que por protección, se sienten bien y no denuncian las irregularidades”, recalcó.

Torres aseguró que estas seudo “agrupaciones religiosas”, primero trabajan con la autoestima de los padres y posteriormente; los niños siguen la misma ruta de sus progenitores.

A juicio del psicólogo, esto no tiene nada que ver con “la ignorancia” de estas personas. Para él, la regulación de estas supuestas iglesias, es la clave para todo.

Además las autoridades de Migración deben poner mucha atención con estas personas cuando ingresan.

Recuento de los hechos

Luego de la denuncia realizada por los propios miembros de la comunidad; las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se trasladaron hacia el sitio, en donde 7 cadáveres fueron encontrados en una fosa común, además 14 personas fueron rescatadas y llevadas a un centro médico.

También detuvieron a 10 personas que se presume puedan estar vinculadas a los hechos de tortura.

Entre las personas que fueron rescatadas y llevadas a recibir atención médica en Santiago de Veraguas; siete corresponden a menores de edad, que mostraban cuadros de deshidratación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats